Termómetro llega a 4 ºC

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Luego de registrar temperaturas de entre 12 y 4 grados Celsius en Córdoba, de acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional se espera que las condiciones climatológicas mejoren para este fin de semana, a partir de hoy, señaló el coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez.
Desde las primeras horas del día, el termómetro bajó hasta los 4 ºC, principalmente en la Sierra del Gallego, que es el punto más “golpeado” por las rachas de viento gélidas, brisa y neblina que en el transcurso de la mañana, tarde y noche también se sintieron en la zona urbana.
Sin embargo, de acuerdo al funcionario existe la probabilidad de que a partir de hoy la temperatura aumente, aunque la onda gélida se percibirá en zonas montañosas.
“A partir de mañana (hoy) va a empezar a aumentar la temperatura, se prevé un clima fresco todavía pero de menor intensidad. No tenemos récord aún de temperatura baja pero si se resintió. La recomendación es que si van a hacer actividades fuera de casa, salgan bien arropados”.