Regresan al MAEV obras de Diego Rivera

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Después de su exhibición en la Casa de México en España, son sede en Madrid, la muestra de Diego Rivera regresa al Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), para ser exhibidas en Orizaba a partir de la primera quincena de marzo.
La exhibición de las 20 obras del Artista Universal estuvieron en España del 2 de octubre de 2019 al 26 de febrero de 2020, logrando un registro de visitantes de 107 mil 801.
La muestra se realizó en el marco del primer aniversario de la Casa de México en España, así cómo de las actividades de la Feria Internación de Turismo en Madrid (FITUR) 2020, como parte de las acciones de promoción del patrimonio cultural y turístico del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
Durante el lapso de la exposición de las obras de Diego Rivera se pudo disfrutar de un amplio panorama de la producción artística del pintor mexicano a través de paisajes mexicanos y españoles, naturalezas muertas, retratos, cuadros costumbristas y desnudos, donde algunas de las obras las realizó durante su etapa en España y Francia bajo la influencia de grandes maestros de la pintura europea, como Pablo Picasso y Georges Braque.
Con su llegada a Orizaba, la colección de Diego Rivera podrá ser visitada en el MAEV a partir de la primera quincena de marzo, en horario de martes a domingo de 10 a 19 horas, esto luego de recibir el dictamen, aclimatación y museografía para poder ser exhibida.
Cabe hacer mención que a fin de garantizar la seguridad y estabilidad de la colección, especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Fomento Cultural Banamex y del Instituto Veracruzano de la Cultura, supervisaron las acciones de desmontaje, dictamen y traslado de las obras en la Casa de México en España.