Qatar, listo para Mundial

Agencias

El embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari, destacó que su nación ha trabajado intensamente en la organización e infraestructura de la próxima Copa del Mundo, que albergarán en 2022, lo cual se ha logrado con un tiempo récord.
“Los ocho estadios que albergarán los partidos están listos dos años antes de la Copa del Mundo. También contaremos con el metro más avanzado en el mundo, el cual permitirá transportarse de un estadio a otro con un máximo de una hora, así que se podrán disfrutar de dos choques un mismo día”, señaló en el marco del Sports Summit.
Aseguró que en años recientes, Qatar ha organizado diferentes eventos deportivos para usarlos como prueba y perfeccionar los protocolos a realizarse en la próxima justa mundialista, que por primera vez se jugará en invierno.
“El año pasado organizamos el Mundial de atletismo y el Mundial de Clubes de la FIFA, el cual también tendremos este año. Así que tenemos experiencia en eventos internacionales”, indicó.
El embajador hizo hincapié en que no se requerirá de contar con VISA para ingresar a territorio qatarí y recalcó: “Quiero darle la bienvenida a todos los aficionados mexicanos. Sé que disfrutarán de un país muy hermoso”.
La FIFA confirmó que el torneo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 con 32 selecciones disputando la Copa.

AFICIÓN
El canciller qatarí estimó que durante la Copa del Mundo, el pequeño reino del golfo recibirá 1.5 millones de visitantes. Además éste mismo año se recibirá el Mundialito de Clubes.