Detectan primer caso de Covid-19 en perros

Foto:Twitter

Redacción

Los casos de contagio del nuevo coronavirus que afectan a gran parte del mundo y que han provocado la muerte de más de 2 mil personas en su mayoría de Asia, ahora han comenzado a afectar a los animales.

Este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección de Hong Kong, confirmó el primer caso de infección por coronavirus en un perro.

El jefe de la División de Enfermedades Transmisibles del Centro, el Dr. Chuang Shuk-kwan, hizo el llamamiento hoy en una conferencia de prensa, después de que el perro mascota de un paciente infectado, resultara “débil positivo” para el coronavirus.

La mascota fue infectada por su dueña, quien ya había sido diagnosticada con la enfermedad, informó la plataforma de noticias de Hong Kong News.gov.hk.

El can tendrá que ser sometido a otras pruebas e igualmente será puesto en cuarentena en un centro para animales.

Ante esta situación, el gobierno chino ha decidido que todas las mascotas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong, sean puestas en cuarentena durante 14 días.

Cabe señalar que a pesar de que no existen pruebas de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, el Ministerio ha decidido tomar medidas de prevención.

Hong Kong registra 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, de acuerdo a un nuevo balance dado a conocer este viernes, de las cuales solo han fallecido dos personas.