Destroza vivienda

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Córdoba.- Un camión repartidor de agua purificada se impactó contra una vivienda ayer en la mañana en la colonia Dos Puentes. La unidad se quedó sin frenos y los dos empleados resultaron lesionados.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, el accidente ocurrió alrededor de las 11:40 horas, en la calle 1 y prolongación de la avenida 10, por donde circulaba la unidad cargada con garrafones con agua.
El operador de la unidad 1492 con placas de Veracruz regresaba de la colonia México y se dirigía a Dos Puentes, pero en una de las pendientes, el camión se quedó sin frenos. “Venía en medio de la calle y empezó a pitar para que nadie se atravesara, después se fue hacia el parque”, contó un ama de casa.
El camión pasó sobre el pequeño parque y se estrelló contra una vivienda. La unidad derribó la cerca, la pared y terminó su carrera con más de la mitad de la vivienda destrozada.
El chofer y su ayudante salieron de la cabina mientras los vecinos reportaban los ocurrido al 911. “Por fortuna no había nadie en la casa, de lo contrario hubieran acabado heridos o hasta muertos”, afirmó uno de los lugareños.

Los ‘salva’ el cinturón
Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil atendieron a los dos empleados, quienes sufrieron múltiples golpes, sin embargo, no fue necesaria su hospitalización. “Portaban cinturón de seguridad al momento de la colisión, eso les ayudó a no salir lastimados”, agregó uno de los socorristas.
Al lugar del accidente también arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, para apoyar en las maniobras para sacar el vehículo de la vivienda.
La circulación permaneció cerrada en su totalidad y una grúa remolcó la unidad a un corralón particular, donde quedó a disposición de las autoridades viales.
Un perito de Tránsito Municipal realizó la inspección del accidente y estimó los daños materiales, sin embargo, otro empleado de la compañía afirmó que se cubrirían los gastos generados mediante la aseguradora de la unidad repartidora.