Asaltan a taxista

dav

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Nogales.- Un trabajador del volante fue asaltado por tres delincuentes que lo despojaron del taxi número económico 46 de Nogales, en la curva de El Pocito sobre la autopista; posteriormente, tras una rápida movilización detectives de la Policía Ministerial Acreditable y policías estatales, lo hallaron abandonado en calles de la colonia Modelo de Río Blanco.
Se trata del taxi Nissan Tsuru con placas A693XDK del municipio de Nogales, el cual fue puesto a disposición de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, donde el ruletero y el propietario interpusieron su respectiva denuncia.

El asalto
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, este atraco ocurrió ayer alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando al menos tres sujetos le solicitaron al taxista que recorría las calles de Nogales, los trasladara a Orizaba tomando como vía la autopista, presuntamente “para llegar más rápido”.
Sin desconfiar aceptó, pero antes de llegar a la curva de El Pocito, lo amagaron con pistolas y le exigieron que se detuviera a un costado de la autopista.
Por la fuerza lo bajaron y uno de los delincuentes tomó el volante y enseguida escaparon. El ruletero, preso de una crisis nerviosa, empezó a correr y como pudo llegó a las instalaciones de Protección Civil, donde le prestaron atención médica
Asimismo, fue reportado el robo al teléfono de emergencia 911 y de inmediato Policías Ministeriales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda
Fue en las calles Flores Magón y 7 de Enero de la colonia Modelo de Río Blanco, donde lograron localizar el citado taxi, por lo que procedieron a asegurarlo, aunque los delincuentes le quitaron una placa de circulación.