‘AMLO no expondría a México al coronavirus’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Ante el temor del pueblo mexicano de la propagación del coronavirus, autoridades municipales confían que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido la correcta, al dejar desembarcar a los pasajeros del barco MSC Meraviglia a territorio nacional, pese a que existe un caso sospechoso con este padecimiento.
Ante el anuncio oficial del Presidente de la República durante su conferencia mañanera, destacando que sería inhumano impedir el crucero que tuvo un caso sospechoso de coronavirus no atracara en México, el alcalde de Nogales destacó que México es competente y Andrés Manuel López Obrador no va a poner en riesgo a un país.
Sabemos que dio la instrucción a las autoridades sanitarias de atenderles y no está confirmado el caso de coronavirus, y así como existe esta enfermedad, hay otras enfermedades y por estas no se puede detener la economía del mundo, explicó.
En este caso los aeropuertos internacionales están trabajando de manera normal, por que arriban personas extranjeras que vienen a trabajar y visitar nuestro país.
“Yo coincido en que el Presidente que tiene la razón y que seguro está en lo que dice porque también sabe qué tipo de autoridades en el área de salud tiene y gente experto en la materia y está bajo control el tema de salud”, expresó.
Destacó que en el caso de que no los dejaron desembarcar en Jamaica es porque es un país muy pequeño y no tiene infraestructura para recibirlos, y de ofrecerles atención médica en caso de requerirse.
Al cuestionar que China es un país una potencia mundial y que tiene una infraestructura y economía estable y no ha podido controlar esta enfermedad, ¿a México qué le espera? , destacó van a esperar que las autoridades competentes den un informe de los estudios realizados a los pasajeros de dicha embarcación.