AMLO llama a mantener la calma ante Covid-19

Foto:Especial

Redacción

Luego de confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la calma y aseguró que el país está preparado para atender la llegada del virus al país.

“Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”, dijo el mandatario.

Pidió a la población tomar el caso confirmado “con calma” porque la situación no se compara con la que se vivió en su momento con la influenza debido a que el Covid-19 no es una enfermedad grave.

López Obrador pidió a las autoridades de salud intensificar la información con informes diarios conforme al desarrollo del virus en el país.

Y refrendó su llamado a la calma para que no se genere una “psicosis colectiva de miedo”.

Debido a el primer caso confirmado y ante el temor de la población por una posible pandemia, detalló que a partir de hoy a las 9 de la noche se estarán dando conferencias nocturnas para tratar más a fondo el tema del coronavirus.