Alista Salud Puebla protocolos por Covid-19; pide no entrar en pánico

Foto Secretaría de Salud de Puebla: El gobierno de Puebla sostuvo una reunión informativa sobre la amenaza del Covid-19.

Redacción

Ante la probabilidad de que se presenten casos de coronavirus en el estado de Puebla, la administración responderá de forma ordenada, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El gobierno de Puebla ya está en marcha para responder de manera ordenada y sistemática ante cualquier presencia de Covid-19 en la población”, expresó.

Sin embargo, admitió que “no tenemos filtros todavía, son asuntos que no se han definido, no hay revisiones para el tema de coronavirus, no son arcos metálicos ni se están haciendo exámenes médicos”.

En rueda de prensa, manifestó que ya se están desarrollando los protocolos correspondientes, luego de que se dieran a conocer los dos primeros casos del virus en el país.

Por su parte, José Fernando Huerta Román, subdirector de Vigilancia Epidemiológica en el estado, afirmó que los laboratorios están listos para diagnosticar los posibles casos.

Además, llamó a la población a mantener la calma y no causar pánico entre la sociedad, pues más del 90% de los casos se presentan de forma leve, en cuadros de catarro simple.