Sin recontratar a más de 500 extrabajadores de Salud en Puebla

Foto especial: Los extrabajadores llevan dos meses sin trabajar en espera de una recontratación.

Redacción

Más de 500 servidores de Salud en el estado de Puebla, continúan sin ser tomados en cuenta para incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), acusaron extrabajadores del programa U013 de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población Sin Seguridad Social.

Se trata de médicos, enfermeras, psicólogos y otros profesionales de la salud, quienes brindaban atención médica a los municipios de menor índice de desarrollo urbano, en localidades de alta y muy alta marginación, y de difícil acceso.

Explicaron que algunos de ellos laboraron más de cinco años en el programa U013, pero desde que inició este año, no han sido tomados en cuenta para reincorporarse a trabajar, por lo que piden la intervención de las autoridades, al desconocer porqué han sido excluidos del nuevo sistema de Salud.

A través de un video que circula en redes, hicieron un llamado para que se reactiven los contratos en Puebla y otros estados de la República.

Becker Martínez Acata, representante de los extrabajadores, mencionó que el miércoles entregaron un escrito con sus demandas a los representantes de Salud de Puebla, en espera de que se les haga justicia laboral.

Cabe mencionar que el programa U013 tuvo su origen en el cierre del programa Prospera en marzo de 2019.