¿Se va o no Brady de los Patriots?

Brady, por dar el siguiente paso. En la imagen, sobre el césped del Heinz Field de Pittsburgh. Foto Especial

Redacción

El 17 de marzo de 2020 a las 16:00 horas, tiempo de Boston, expira el contrato de Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra y esto lo convertirá en agente libre sin restricciones para decidir su futuro en la National Football League.

Desde un día antes, los equipos pueden contactar a Brady para la temporada 2020. ¿Pero, esta fecha marcará el fin de una de las eras más exitosas del deporte mundial?

El mariscal de campo Tom Brady ha sido el gran héroe en la estirpe patriota que ha conseguido seis supertazones, ha marcado récords históricos y dejó miles de nuevos fans de Nueva Inglaterra que seguramente dejaron millones de dólares al equipo.

Brady en el Gillette Stadium, donde al fondo se ven cinco de los pendones que recuerdan cinco de sus seis campeonatos. Foto Especial

Se ha dicho que podría ir los Dallas Cowboys, a Las Vegas Raiders, a Los Angeles Chargers o a los Tennessee Titans.

Una nota del Boston Globe, anticipa cuál es el panorama que dibuja un poco el futuro del número 12 de los Pats.

El Globe pinta cuatro escenarios: uno.- Brady vuelve a firmar con los Patriots antes de que expire su contrato y firmaría por 20.25 millones de dólares por tres años.

Dos.- Podría Brady firmar un día después de que se expire el contrato por un contrato de 13.5 millones de dólares

Tres.- Brady firma un acuerdo con un nuevo equipo.

Cuatro.- Brady cambia de rumbo y decide retirarse.

Robert Kraft, dueño de los Patriotas y Tom Brady, una historia que podría acabar en marzo. Foto Especial

En los dos primeros escenarios, dicen analistas, hay que considerar que algo está roto entre la dirección del equipo encabezada por el dueño Robert Kraft y el coach Bill Belichick y Brady a raíz de la salida de otros integrantes del equipo.

El Globe publicó que un reportero, Jeff Darlington, dijo que escuchó de “personas cercanas a Tom Brady a quienes Tom Brady les dijo:” Mira … no va a suceder, me voy a ir a otro lado “.”

ESPN informó que los Raiders perseguirán a Brady si está disponible. NFL Network dijo que los Chargers son una “opción legítima”. CBS Sports informó que Brady adoptará un “enfoque metódico” para la agencia libre. Brady apareció en un comercial el domingo del Super Bowl que decía: “No iré a ninguna parte”.

Brady estuvo en Los Ángeles el fin de semana pasado y le gustó una publicación de Instagram que anunciaba que Philip Rivers se iba de los Chargers.

NFL Network informó que los Patriots están “dispuestos a extenderse” a 30 millones de dólares por año para volver a firmar a Brady. Un informe diferente de la NFL Network indicó que Brady en realidad no está exigiendo 30 millones por año, solo quiere mejores armas.

El rumor fuerte, rumor al fin, es que podría ir a los Titanes.

Brady y su esposa supuestamente fueron vistos revisando escuelas en Nashville, pero ese informe fue desacreditado, sin embargo, en esa ciudad lo toman con cautela tomando en cuenta que el puesto está cubierto por Ryan Tannehill que tuvo muy contentos a los fans aunque perdieron la final de la Conferencia Americana contra los ahora campeones, Kansas City Chiefs.

Brady (12) podría de estar en la mira de los Titanes de Tennesse, equipo que lo eliminó en la campaña que recién terminó. Foto Cortesía: Tennesse Titans

El diario Tennessean de Nashville preguntó: ¿Pero hay alguna legitimidad para el futuro mariscal de campo del Salón de la Fama que deja el único equipo para el que ha jugado para unirse a los Titanes?

Al rumor de que si Brady estuvo realmente en Nashville recientemente, respondieron que no.

La fiebre Brady golpeó a Nashville a principios de febrero cuando empezaron a correr rumores sobre su visita a la llamada Music City.

Múltiples informes sugirieron que Brady y su esposa, Gisele Bundchen, estaban en la ciudad para visitar la Academia Montgomery Bell para su hijo, Benjamin.

Esos rumores se disiparon rápidamente. De hecho, Brady estaba en Miami antes del Super Bowl más tarde esa semana.

Tom Brady, por definir su rumbo. Foto Especial

ESPN ha especulado que los Titanes es el equipo favorito para conseguir a Brady. Sí, incluso por delante de los Patriots.

Adam Schefter, analista dijo en ESPN: “Necesitamos prestar más atención a Tennessee de lo que pensábamos (…) Tennessee es más viable como destino potencial de Tom Brady de lo que pensábamos”.

Aunque el mismo diario de Nashville reportó que el corredor Derrick Henry prefiere a Tannehill.

También para ESPN, el experimentado John Sutcliffe reportó que por sus fuentes las cosas indican que Brady va a seguir jugando la siguiente temporada, pero para los Titanes.

“(Brady) Está muy peleado con los Patriotas, no va a regresar a Nueva Inglaterra (…) hay que tomar en cuenta que (Tennessee) tiene a Derrick Henry, uno de los mejores corredores de la liga, tiene una buena línea ofensiva, se lleva con el head coach, ves en el tope salarial, tienen 50 millones de dólares para gastar (…) sí le pueden dar un contrato de 40 millones por un año”, dijo Sutcliffe.

Mientras, los fans de los Patriotas, tendrán que esperar a mediados de marzo para saber qué rumbo toma su equipo con o sin Brady.