Por un sombrero azul, crimen de estudiantes

Agencias

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, refieren como una posible causa del asesinato de los tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, el robo y posterior recuperación de un sombrero que llevaba puesto la joven de origen colombiano, quien fue la que recibió más balazos.
Los cuerpos de las cuatro víctimas, entre ellas un estudiante originario de la ciudad de Xalapa, fueron hallados el pasado lunes cerca de un camino de terracería en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo, con rastros de tortura y varios impactos de arma de fuego.
El titular del organismo, Gilberto Higuera, reveló que las investigaciones apuntan a que durante el carnaval de Huejotzingo hubo un pleito por el sombrero de la joven Ximena Quijano Hernández de 25 años.
“Durante la estancia de los estudiantes en el carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó de este sombrero a Ximena y ella compartió con su familia que hubo una discusión y recuperó su sombrero”, precisó el fiscal, “ese sombrero fue localizado en el domicilio donde estaba la unidad (del servicio Uber) y el resto de las pertenencias”, añadió.

Los detenidos
El fiscal destacó que desde el pasado lunes fueron detenidas tres personas cuando pretendían huir de uno de los domicilios cateados a bordo de una camioneta BMW, en la cual encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, cuyas ojivas fueron extraídas en cuerpos de las víctimas.
Refirió que en los tres cateos a inmuebles efectuados arrojaron indicios de que en el crimen participaron los tres detenidos identificados como Pablo Jesús “N”, de 46 años; Ángel “N”, de 23 y Lisset “N”, de 22 años.
Entre los indicios están documentos relacionados con actividades médicas y logotipos de origen colombiano, los cuales pretendieron quemar para desaparecer, así como la credencial del conductor de Uber, la mochila negra que llevaba una de las víctimas, un sombrero azul y las gafas del mismo color que portaba Ximena.