Muere mascota en incendio

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un incendio que inició anoche en la habitación de una vivienda de la colonia Lomas del Pedregal, provocó la movilización de las corporaciones de seguridad y auxilio, quienes controlaron y apagaron el fuego en aproximadamente media hora. Una mujer sufrió una intoxicación leve y una mascota de la familia falleció.
“¡Bebé!, ¡Bebé!, ¡Nena!”, repetía incesantemente el dueño de un cachorro mientras los bomberos de Córdoba intentaban reanimar a la mascota con oxígeno. El perrito fue hallado sobre una cama en una habitación contigua a dónde se originó el fuego, en el interior del domicilio de la calle 59 entre avenidas 15 y 15a, junto con otro perro que logró ser rescatado con vida.
Cerca de las 20:50 horas, por causas aún no determinadas al cierre de esta edición, el fuego se originó en el interior de una de las habitaciones de la casa propiedad de Josefina García Sánchez, en donde viven cuatro adultos y tres menores de edad. Al percatarse de lo que sucedía los habitantes salieron y solicitaron auxilio a los vecinos.

El rescate
Una llamada al número de emergencias 911, alertó a los corporaciones de seguridad y auxilio, por lo que varias unidades de la policía municipal se trasladaron para confirmar el reporte mientras los bomberos se alistaban para salir al servicio. Así mismo, personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar del percance.
Tras varios minutos, una de las mascotas logró ser rescatada, pero ante la falta de iluminación y por el tamaño de la segunda, fue complicado ubicarla, hasta que de entre el humo salió un bombero con un cachorro en brazos y lo colocó en una de las aceras, se despojó de la boquilla de su Equipo de Respiración Autónoma (ERA), y comenzó las labores de reanimación, lamentablemente sin éxito.