Limpian ríos de Acatlán

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Acatlán.- Un grupo de personas realizó actividades de limpieza en los ríos: Nacimiento de Acatlán, Jalapilla, Corrales, Capilla, entre otros, de donde retiraron artículos de plástico. Además exhortaron a las personas que visitan estos sitios a recoger su basura cuando se retiran.
Las personas altruistas mencionaron que el objetivo de la camapaña de limpieza que emprendieron es crear conciencia del daño que se está provocando a estos afluentes y al medio ambiente en general.
Añadieron que la basura va a otros ríos con los que comunica el Nacimiento, en donde todos los desperdicios acaban con la fauna marina, por lo que llamaron también a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.
“Son pocos los ríos que quedan sanos, ya que la contaminación los ha ido convirtiendo en caudales de aguas negras, todos somos culpables por tirar basura en las orillas o algunos otros líquidos que son dañinos para los peces y es por el futuro de nuestros hijos”, señaló Jorge Pérez, quién ayudó en la limpieza.