Investigan ataque armado a Policía

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Luego de que un policía municipal de Xoxocotla fuera baleado y lesionado de una pierna en las afueras de un baile por sujetos desconocidos, la Fiscalía de distrito inicio la carpeta de investigación por el delito de ultrajes a la autoridad.
Fue el primer comandante de la Policía Municipal de Xoxocotla, quien interpuso formalmente su denuncia, pues hasta el momento el policía herido no ha rendido su declaración ministerial y permanece en el Hospital de Tlaquilpa.
Acerca de un civil que también resultó herido, las autoridades no tiene algún reporte, pues al parecer su familia desistió interponer alguna demanda.
La Policía Ministerial Acreditable con base en Zongolica, inició las investigaciones pertinentes en un intento por identificar a los presuntos agresores.

El ataque
Se conoció que la madrugada del pasado martes, un grupo de policías municipales fueron comisionados para resguardar un baile que se celebró en la cabecera municipal.
Más tarde varios sujetos en estado inconveniente participaron en una riña, por lo que los uniformados los sacaron de ese evento y se retiraron.
Minutos después regresaron, encararon e insultaron a los preventivos en las afueras de ese festejo, cuando inesperadamente uno de los rijosos desenfundó un arma de fuego y le disparó a uno de los preventivos, lesionándolo en una pierna. Enseguida abordaron un vehículo y escaparon.