Hombre de cristal

Toque de Sacrificio
Gabriel Quintana

Los Yankees de Nueva York eran marcados como los favoritos para ser el representante de la Liga Americana en la Serie Mundial según las propias Vegas, sin embargo todo esto se derrumbó una vez que el dominicano Luis Severino se lastimara el codo derecho, y por ende se perderá el resto de la temporada 2020 al requerir una cirugía ‘Tommy John’.
Severino quien ya se había perdido parte de la temporada en el 2019 ahora volvió a demostrar que es de auténtico ‘cristal’ una vez que los altos mandos de los Bombarderos habían planificado una sólida rotación en base a sus actuaciones y a las del recién incorporado: Gerrit Cole.
El escándalo del que ha sido victima los Astros de Houston y el proyecto de reestructuración de los Medias Rojas de Boston, citaban como el único serio enemigo a los Mellizos de Minnesota. Pero con esta baja la moneda vuelve a estar en el aire, por ya prácticamente se ve complicado que los Mulos tengan alguna opción en la agencia libre. La segunda opción para el gerente general Brian Cashman, será desprenderse de algunas de sus piezas y buscar algún cambio.
Miguel Andújar y Clint Frazier suenan como los jugadores más probables para un posible intercambio, pero primero deberán observar el desempeño de los lanzadores del resto de los equipos, para conocer a que serpentinero conviene hacer el ofrecimiento.
Por otro lado el cordobés Luis Cessa ya hizo su presentación con los Yankees esta temporada, y ahora con la lesión de James Paxton y Luis Severino, la puerta se abre aún más para que no sólo sea considerado como una de las piezas del ‘bullpen’ si no también para que sea utilizado como un quinto abridor de la rotación. De momento Cessa Gasperin cuenta con toda la confianza para salir adelante en esta pretemporada y formar parte del roster de 40 peloteros con los que se iniciará la temporada 2020 en la última semana de marzo.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz