Frente Frío 41 dañó a 35 escuelas de Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.- Un promedio de 35 planteles escolares resultaron dañados en las estructuras a causa de las rachas de viento que trajo el Frente Frío número 41, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó el documento para hacer la solicitud de Declaratoria de Desastre ante el gobierno federal, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El funcionario confió en que la Secretaría de Gobernación a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) enviará recursos para la reparación de las 35 escuelas.

Escobar García informó que las afectaciones fueron a domos, techumbres de láminas, y bardas perimetrales que se cayeron.

“Decir a los padres, madres, maestras, maestros, que no tengan preocupación, que todas las escuelas públicas que tuvieron afectación serán reparadas a través del Fondo de Desastres Naturales”.

Refirió que se trata de escuelas con una construcción de varios años de antigüedad, por lo que se descarta sean de reciente creación.

En otro tema, el secretario especificó que esta administración estatal trata de no suspender clases en escuelas de educación básica, media superior y superior, sin embargo a causa del ingreso del Frente Frío número 41 “era necesario”, tras las recomendaciones de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Agregó “Hemos tratado de cumplir con las clases de 190 días que marca el calendario pero bueno ustedes vieron la gravedad de la situación, y era necesario para evitar accidentes y procurando la seguridad de nuestra niñez y de los maestros y maestras”.

Finalmente, Escobar García anunció que la Secretaría de Educación de Veracruz tiene proyectado hacer un mil obras en diversas escuelas de la entidad para este año 2020.