Crecen protestas violentas en la India durante visita de Trump

Redacción

La visita del presidente Donald Trump a la India, se vio ensombrecida debido a las violentas protestas en Nueva Delhi, que han dejado al menos 20 personas muertas y unos 150 heridos.

El disturbio entre estos grupos musulmanes e hindúes, es generado por una nueva ley que acelera la naturalización de las minorías religiosas, de acuerdo con The Guardian, ocasionando que las escuelas permanezcan cerradas y que se hayan prohibido asambleas de cualquier tipo.

Debido a esta situación, el principal funcionario electo de Nueva Delhi, el primer ministro Arjind Kerjiwal, pidió el miércoles al gobierno del primer ministro Narendra Modi, que envíe al ejército indio a las áreas en el extremo noreste de la extensa capital afectada por los disturbios.

La policía de Delhi, que está bajo el mando directo del gobierno central, ha sido acusada por testigos de pasar desapercibida ante el conflicto, incluso se le ha acusado de ser cómplice de la violencia, pero la Policía ha negado dichas afirmaciones.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, cuyo gobierno nacional hindú ha sido acusado de avivar las tensiones religiosas al introducir la ley de ciudadanía, pidió la paz el miércoles.

“La paz y la armonía son fundamentales para nuestro espíritu. Hago un llamado a mis hermanas y hermanos de Delhi para que mantengan la paz y la hermandad en todo momento”, tuiteó Modi, rompiendo su silencio.