Choca patrulla vs autobús

De la Redacción

Yanga.- Una patrulla de la Policía Estatal chocó ayer en la tarde contra un autobús en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la comunidad de Palmillas. Las autoridades reportaron dos personas lesionadas y la circulación en uno de los carriles fue cerrada en su totalidad.
De acuerdo a los informes policiacos, el accidente sucedió a las 12:10 horas. La unidad oficial SP-3026 se desplazaba sobre el carril derecho procedente de Cuitláhuac y tenía como destino Amatlán de los Reyes.
Según los testigos, en una de las curvas de la comunidad de Palmillas, la patrulla se estrelló casi de frente contra el autobús número 117 perteneciente a una línea de transporte que cubre la ruta Córdoba-Cuitláhuac, el cual circulaba por el carril contrario.
La patrulla salió proyectada varios metros, mientras que el conductor de la unidad de transporte público se detuvo más adelante para evitar otro accidente.

Auxilian a ocupantes
Los lugareños salieron al escuchar la colisión y llamaron al 911, para pedir ayuda.
“Aquí ya sabemos que se dan con todo, siempre estamos pendientes por si podemos ayudar a alguien, aunque sea a alejarlo de la carretera”, relató uno de los vecinos.
Paramédicos de Grupo B.A.C.E. y Sirena revisaron a varios ocupantes del autobús, quienes presentaron golpes leves, entre ellos el operador. Los paramédicos se retiraron debido a que ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.
Un elemento de la Policía Federal División Caminos realizó la inspección, estimó los daños materiales y envió los automotores a un corralón, donde quedaron bajo el resguardo correspondiente para el deslinde de responsabilidades.