Captan a una ardilla usando basura para construir su nido

Foto:@HenryJacobs

Redacción

La contaminación y el daño al medio ambiente han provocado que los animales cambien sus hábitos alimenticios y su comportamiento debido al entorno que los rodea, tal es el caso de una ardilla que fue captada recogiendo bolsas de plástico para presuntamente construir su nido.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo británico Henry Jacobs, de 73 años, quien descubrió al roedor mientras caminaba por el distrito londinense de Haringey, y le llamó la atención el extraño comportamiento del animal.

Al principio no estaba seguro de si trataba de una ardilla por lo “inusual” de la escena, contó al sitio de noticias Free Metro.

Jacobs asegura que es una “verdadera vergüenza” ver a ese animal obligado a recoger desechos, y considera que es una “lástima” que las personas “estropeen” el medio ambiente arrojando basura. “No entiendo por qué la gente no puede llevarla a casa y ponerla en un bote”.

Sin embargo, no es el primer caso de cambio de comportamiento en los animales, hace poco osos polares fueron captados cometiendo canibalismo debido a la falta de alimento y a las altas temperaturas que hoy se registran en su entorno natural.