Van contra el bullying

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Una campaña intensiva para la detección de menores de edad con problemas desde bullying, acoso escolar y hasta abuso sexual, en escuelas de educación primaria, tanto públicas como privadas iniciará el DIF municipal para evitar un daño mayor a quienes se encuentren en alguna de esas situaciones y se le brinde la atención inmediata.
El caso de Fátima, la niña de siete años que fue secuestrada por una mujer quien, según se ha dicho, confesó que la privó de su libertad para que su esposo la violara y después optaron por asesinarla, es un drama que no debe desestimarse aunque haya ocurrido en Tláhuac, refirió la directora del DIF, Janeth Zárate Monluí.
“Esto es para que si en alguna escuela hay problema de acoso escolar, que pueda haber abuso sexual, de embarazo en adolescentes ahí estaremos dando seguimiento a esos casos porque no podemos negar que el tema existe y muchos niños lo callan”, señaló.
La funcionaria comentó que la campaña que implementarán en las escuelas de nivel básico será generalizada, es decir, tanto aquellas de carácter privado como público y zona rural y serrana.