Suspenden clases por Frente Frío 41

Pablo Salas
Cortesía

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinó suspender clases este miércoles 26 de febrero, ante la entrada del frente frío número 41, que podría traer consigo rachas de viento en la región costera de hasta 120 kilómetros por hora.
La Universidad Veracruzana (UV) informó que también se suma a las acciones preventivas, y ha determinado suspender clases en las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos. De acuerdo a Protección Civil del Estado será la madrugada del día jueves cuando se puedan presentar fenómenos naturales como cencelladas y caídas de agua nieve, así como temperaturas de hasta cero grados en las montañas
Desde la mañana de este martes, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris por las bajas temperaturas y rachas de viento de más de 90 km/h, no obstante la zonas de mayor preocupación son la región montañosa y el norte de la entidad, dónde se preven fuertes rachas de viento.
A través de su boletín semanal, la dirección de Protección Civil, emitió una alerta al considerar este frente frío como el más violento de la temporada invernal, se espera se registren rachas de viento de 110 km/h principalmente en el sur del estado, además de realizar énfasis en la región montañosa y el Cofre de Perote, dónde se espera un descenso considerable en las temperatura.
Los días jueves, viernes y sábado será cuando se registren condiciones propias del frente frío, entre ellas neblina, caída de agua entre cinco milímetros así como bajas temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados. Ante está situación el cuerpo de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir riegos en los hogares y conductores.
Manejar bajo las recomendaciones de velocidad estipuladas, previa revisión en neumáticos así como evitar conducir a exceso de velocidad son las principales recomendaciones que emite Protección Civil para los conductores, mientras enfatizan a la población a abrigarse, no exponerse al aire libre durante la madrugada, evitar fogones y anafres, entre otras más.