‘Si tienen ganas no se deben limitar’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Juan Manuel Tonico Vázquez, de 21 años, cursa el octavo semestre de la Ingeniería Industrial pertenece al Tecnológico de Apizaco, Tlaxcala, es un excelente y disciplinado integrante de la Banda de Guerra, y su discapacidad física de nacimiento no le impide lograr sus metas y sueños.
“Si tienen las ganas de hacer algo no se deben delimitar siempre deben de buscar más opciones y sobresalir e intentar ser alguien, no por tener alguna limitación significa que no pueden hacerlo son capaces de eso y mucho más”, expresó.
Recordó que cuando por primera vez ingreso al Tecnológico de Apizaco, y tuvo la oportunidad de observar una demostración de la Banda de Guerra, le motivo a participar, el ver su gallardía y esfuerzo, y para estar al nivel de ellos tuvo que trabajar muy duro para lograrlo.
El andar en muleta no fue impedimento para poder pertenecer a sus filas y portar orgullosamente el uniforme.
Reconoció que es un grupo unido el de la Banda de Guerra y pese a las adversidades por las que ha pasado nunca le han dejado solo, así como su instructor, y por eso no se ha dejado caer.
El se encuentra participando en el marco del XXVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas del Tecnológico Nacional de México, y es un orgullo viajar y participar en este tipo de eventos representando a su Estado.
Su meta es continuar estudiando en una maestría, y ha sido un ejemplo para sus compañeros y familia de quien recibe todo el apoyo, “son fans míos” porque siempre me están siguiendo y echando porras.