Se involucra policía de Tehuacán en asesinato de joven futbolista

Foto especial: Los vecinos incendiaron una camioneta perteneciente a los presuntos agresores.

Redacción

Un policía de Tehuacán estuvo involucrado en una riña donde fue asesinado un joven, admitió el ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en la calle Emiliano Zapata, entre 13 y 15 Poniente, durante un encuentro de fútbol.

Al suscitarse una gresca, uno de los jóvenes sacó un arma blanca con la que hirió a un rival, huyendo después.

Según testigos, el presunto homicida llegó acompañado de su hijo Ángel “N”, quien es policía municipal en activo y el día de los hechos se encontraba de descanso.

Los testimonios indican que el elemento policial participó en la riña y, presuntamente, sacó un arma de fuego, para luego llevarse del lugar a su familiar directo, señalado de ser el agresor, y escapar.

El ayuntamiento aseguró que como servidor público, aunque estaba de descanso, habría incurrido en responsabilidad por acciones y omisiones.

Por lo anterior, iniciaron los procedimientos administrativos internos, con vista a la Fiscalía General del Estado, con fundamento en la normatividad aplicable.

Cabe mencionar que tras identificar a los presuntos responsables, los vecinos acudieron a su domicilio en la colonia Poblado El Riego, rodeando la vivienda.

El grupo ciudadano amenazaba con lincharlos, incluso prendieron fuego a una camioneta propiedad de los presuntos asesinos, exigiendo justicia.

Elementos de la Policía intervinieron y lograron rescatar a cuatro personas, para luego trasladarlas a la Fiscalía en Tehuacán, aunque posteriormente los llevaron a Tecamachalco.

Bernardo “N”, de 52 años; Ángel “N”, de 26 años y Jordi “N”, de 18 años, se encuentran señalados como partícipes del asesinato del joven Cristian Romero.