Rescatan con vida a bebé de 9 meses tras alud en Colombia

Redacción

Un bebé de nueve meses fue rescatado con vida este miércoles, tras registrarse un alud durante la madrugada en el municipio de Piedecuesta, perteneciente al departamento de Santander, en Colombia.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que el padre del bebé lo abraza y una voz dice “Encontramos al bebé, está vivo”.

El menor fue rescatado de entre los escombros, cubierto de lodo, por un voluntario identificado como Luis Daniel Jaimes, quien posteriormente lo entrega a su padre.

El menor, de nombre Dilan Jaimes Hernández, se encontraba desaparecido junto con su madre y dos hermanos de 5 y 9 años, quienes aún siguen extraviados, según informes de El Tiempo.

Dylan permaneció bajo el lodo al menos seis horas y, tras su rescate, fue trasladado a una clínica, donde su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Piedecuesta, Giovanny Rondón, informó que tras el derrumbe, dos menores y un adulto perdieron la vida y al menos siete personas están desaparecidas.

La zona fue sobrevolada por dones para calcular la magnitud de los daños, se estima que al menos 120 familias resultaron afectadas y que la vías de comunicación permanecerán cerradas por lo menos una semana.