Recordarán la vida de Violeta Parra

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La vida de Violeta Parra será recordada en el Museo de Córdoba. El legado de la artista chilena, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de su país, será relatado por el poeta Ismael Illescas.
En la Noche de Museos, que se realizará hoy, a las 19:00 horas, con entrada gratuita al público en general, Ismael Illescas dará una ponencia acerca de la vida, obra y legado de Violeta Parra, cantante y gestora chilena que trascendió por su labor de rescate del folclore de las comunidades de su país natal.
Esto le llevo a tener convicciones definidas para visitar cada población y conocer el sentimiento de sus habitantes sobre varios temas que sucedían en ese tiempo en el país sudamericano.
“Violeta fue una mujer incansable para promover las canciones, la literatura, la vestimenta y artesanía de los pueblos en donde ella vivía temporadas largas y hacía comunidad”, adelantó el joven poeta. 
Recalcó que Violeta Parra fue una mujer con iniciativa y muy activa desde 1947 hasta el año de su fallecimiento, el 5 de febrero de 1967 y quien junto a Gabriela Mistral fueron dos mujeres chilenas que aportaron no sólo a Chile, sino a gran parte de Latinoamérica por su ardua labor en la educación y cultura
“Violeta Parra falleció un 5 de febrero y es un pequeño homenaje a una extraordinaria mujer que su trabajo social y cultural influyó mucho en el resto de América Latina”, expresó el ponente, Ismael Illescas.