Pondrán ‘candados’ a programa de jóvenes

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Gerardo Rosales Victoria, delegado regional de los programas sociales, reveló que en cuanto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2019 hubo irregularidades por parte de los tutores en la que se dieron de baja a 36 establecimientos y se quitó del programa a alrededor de 600 becarios que no estaban en funciones.
“Vamos a blindar más el programa, es decir si un chico quiere ser vinculado primero vamos a verificar. (…) en esta ocasión ya no llegarán por sí solos, sino que previo a esto vamos a hacer una verificación para que los lugares, los negocios existan para que verifiquemos que estén en funciones”.
Detalló que en la región se tienen registrados 3 mil 600 becarios que reciben 3 mil 600 pesos mensuales que llevan capacitación en 700 empresas. En cuanto a las becas “Benito Juárez” se benefician a 13 mil estudiantes del nivel medio superior de la zona Córdoba.

‘Universidades Benito Juárez son válidas’
El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó que las universidades “Benito Juárez” carezcan de validez oficial ante la SEP.
En Veracruz hay ocho de estas universidades: en Río Blanco, Poza Rica, Coatzacoalcos, Atlahuilco, Huayacocotla, Jáltipan, Playa Vicente, principalmente.
“Hay un organismo de la Unesco, la Crefal, el proyecto de universidades depende de Raquel Sosa que es la responsable de Crefal, y dentro de las posibilidades que tiene es dar reconocimiento, no es la vía tradicional, aunque son programas que dependen de la SEP, las Benito Juárez depende de algo superior que es la Unesco y la Crefal”, explicó.