Nuevo ataque contra policías

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Soledad Atzompa.- Al menos cinco empistolados que viajaban en una camioneta, abrieron fuego en contra de varios policías municipales del municipio de Xoxocotla, cuando circulaban a bordo de una patrulla sobre la carretera a Soledad Atzompa, resultando un uniformado herido por proyectil de arma de fuego, al igual que un ciudadano.
A pesar de la movilización de elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, no lograron localizar a los pistoleros que lograron escapar, de los cuales se desconoce su identidad.

La agresión
No obstante, el hermetismo de las autoridades, se conoció que ayer por la madrugada, tres policías preventivos circulaban en una patrulla sobre la carretera de Atzompa a Tlaquilpa.
De pronto cinco sujetos que viajaban en una camioneta tipo Pick Up color blanca sin que se conozcan demás características, les dispararon con sus armas de fuego, logrando lesionar a un policía, para enseguida escapar con rumbo desconocido.
En el ataque armado, también resultó lesionado un ciudadano de nombre Primitivo N, de 45 años de edad.
El policía municipal fue auxiliado por sus demás compañeros, para enseguida trasladarlo al Hospital de Tlaquilpa, donde quedó internado y bajo resguardo policíaco.
En el caso del parroquiano, se conoce que fue auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron también al mismo hospital.
Hasta el cierre de está edición el afectado no había interpuesto su respectiva denuncia, ante la Fiscalía del distrito de Zongolica.
Mientras tanto, elementos de la Policía Ministerial, iniciaron las investigaciones en un intento por identificar a los presuntos agresores, así como para conocer los motivos por los cuales fueron agredidos a balazos.