Listo Puebla para hacer frente a amenaza de coronavirus

Foto Twitter: En caso de presentarse algún brote de coronavirus en Puebla, Salud dice estar preparado.

Redacción

Puebla cuenta con protocolos y con un plan estratégico para prevenir, atender y contener algún eventual caso de coronavirus, afirmó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano.

Reiteró que hasta el momento no hay casos registrados en el estado, pero en caso de que llegara a presentarse, se encuentran preparados para hacerle frente.

Explicó que han verificado que los hospitales del estado cuenten con el equipo de ventilación para la protección pulmonar (ventilación mecánica asistida) necesario, ante este escenario de salud pública.

Además dijo que se tiene una Red de Referencia Hospitalaria, que son las unidades médicas con equipamiento adecuado para responder ante la presencia del Covid-19.

Informó la dependencia realiza reuniones constantes con la Secretaría de Educación, la Dirección General de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para la toma de decisiones de manera oportuna ante un primer caso que se llegase a presentar

Lo anterior se dio a conocer tras lo expuesto por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el tema del coronavirus, precisó.

“Mientras esperamos el anuncio del organismo internacional sobre la pandemia, estamos preparándonos para evitar la presencia, y en caso de que haya casos, contenerlos”, finalizó.