Ligan bolsas pérdidas por temor a coronavirus

Agencias

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso reportaron pérdidas por el temor de los inversionistas sobre la propagación del coronavirus fuera de China y sus implicaciones para la economía global.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus puede convertirse en una pandemia, el temor de los inversionistas aumenta ante la propagación de este virus fuera de China, en países como Irán, Italia y España. En otros como Corea del Sur, Japón e Italia los contagios crecen.
Considerado el principal referente bursátil del país, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV acumula una pérdida de 3.9% entre este lunes y martes, tras culminar hoy en 43 mil 46 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 10 de diciembre.
De las 35 empresas con más transacciones en la bolsa, 29 presentaron pérdidas y seis han lograron ganancias desde que inició la semana.
El peso mexicano terminó con pérdidas frente al dólar este martes y ligó su cuarta jornada consecutiva en rojo. El tipo de cambio cerró en 19.16 unidades por dólar, contra un previo oficial de 19.07 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).
Con la caída de ayer, el peso abonó a su retroceso en comparación con su último registro de 2019 de 18.88 pesos por dólar.
En lo que va de 2020, la moneda mexicana ha retrocedido 27.70 centavos o 1.46 por ciento.

Wall Street hila
4 jornadas
En la New York Stock Exchange, mayormente conocida como Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 cayeron un 3 por ciento, en su cuarto día consecutivo de pérdidas, a medida que el coronavirus se extiende por el mundo y los inversores se desprendieron de activos riesgosos en un intento por medir su impacto económico.