“La carne es débil”; dice maestro de UAEM ante las denuncias en su contra por acoso

Redacción

Un video filtrado en redes sociales en el que se exhibe a un maestro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el que expresa su opinión sobre las denuncias de acoso sexual diciendo que “la carne es débil”.

El maestro Miguel Ángel “N” se encontraba en el aula de la preparatoria 1, Adolfo López Mateos de la UAEM, el se encontraba expresando su opinión ante las acusaciones de las alumnas sin percatarse de que estaba siendo grabado.

En el video se puede escuchar al profesor decir “siempre han dicho eso de mí, pero soy hombre como los varones de aquí y ustedes las mujercitas son mujercitas, la carne es débil y la tentación es grande como decía mi compadre”.

Los estudiantes hicieron publicas sus denuncias pegando carteles afuera de la institución en los que afirmaban que el profesor les había hecho comentarios morbosos.

Por esta situación se realizó dentro de la institución el movimiento “yo si te creo” donde se han hecho señalamiento y acusaciones en contra del docente.

Las alumnas han pedido que el video se difunda para que más personas se enteren de lo que ocurre y puedan ser escuchadas.

El martes por la noche la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se habían recibido dos denuncias referentes al agravio de alumnas dentro de la UAEM.

En las denuncias se incluyeron pruebas que señalan de manera directa al profesor, de acuerdo con información de El Universal.

Se han abierto carpetas de investigación para este caso por parte de la FGJEM y se llevaran acabo las investigaciones pertinentes para determinar si existe alguna responsabilidad en contra del docente señalado.