Invitan a jornada de salud en Mendoza

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Mastografías, módulos de atención médica, pruebas rápidas de VIH, entre otros servicios se llevan a cabo durante esta semana; los servicios son gratuitos y se brindan en las instalaciones del parque Miguel Hidalgo.
Para concientizar sobre la equidad de género, la no violencia y para que las mujeres se acerquen a denunciar, los 25 de cada mes en el parque se instala el módulo de Instituto Municipal de la Mujer, a esta labor también se suma DIF municipal con el programa “DIF a tu Colonia”.
Este programa consiste en visitar las 23 colonias del municipio, ofreciendo servicios gratuitos como cortes de cabello, masajes relajantes y aplicación de uñas acrílicas; brindan además atención médica y odontológica, así como servicio psicológico, jurídico y examen de la vista.
En cuanto a la Semana de Salud, la dirección de Salud ofrece una jornada de mastografías, los mendocino pueden acceder a servicios de toma de glucosa, prueba rápida del VIH, vacunas contra la influenza y módulo de planificación familiar.
Germán Matus Borjas, director de Salud del Ayuntamiento, explicó que la Semana de Salud tienen como objetivo acercar módulos de atención médica oportuna que brinde la información necesaria para el cuidado la salud y crear una cultura de prevención de enfermedades.
“Contamos con mastografías gratuitas cuyo propósito es detectar en etapa temprana la enfermedad del cáncer, a fin de que las pacientes accedan a un diagnóstico y tratamiento de manera oportuna esperamos contar con 150 pacientes en esta semana.
Las recomendaciones para realizarse el examen son presentar identificación oficial, venir aseadas, rasuradas en la zona axilar y no usar crema, talco o perfume.
”El año pasado obtuvimos muy buena respuesta por parte de la población esperamos que este año no sea la excepción, les recordamos que estos servicios son gratuitos y se estarán ofreciendo del 25 al 28 de febrero en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde“, finalizó.