Guardia Nacional tiene nuevo titular

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-El nuevo coordinador de la Guardia Nacional en el territorio veracruzano será Sergio Moreno González y lo presentará este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en ceremonia que tendrá lugar en Palacio de Gobierno.
El mandatario informó que Moreno González sustituirá a Marcos Burgos Legorreta, toda vez que hasta el momento se desconocen los motivos que surgieron para el cambio de mando de la Guardia Nacional en la entidad.
García Jiménez admitió que el relevo de Burgos Legorreta obedece a los ajustes que se llevan a cabo en varios estados del país por instrucciones de la autoridad federal.
“El día de mañana (hoy) vamos a hacer el acto protocolario, para recibir como se debe al coordinador estatal de la Guardia Nacional pero ya se le integró a la Mesa para la Construcción de la Paz” que se llevó a cabo este martes (ayer) en Gutiérrez Zamora.
El Ejecutivo aprovechó su estancia en ese municipio del norte de la entidad para realizar una gira de trabajo con el fin de generar la confianza de la población en relación al fortalecimiento de las estrategias para la construcción de la paz.