Exigen seguridad universitarios de Tehuacán con protesta pacífica

Redacción

Estudiantes de la BUAP y UPAEP campus Tehuacán realizaron este día una marcha para demandar a las autoridades garantías de seguridad.

La movilización partió de una plaza comercial en la zona alta, hasta llegar a la explanada del parque Juárez, donde realizaron un mitin y expusieron sus demandas.

Portando cartulinas y lanzando consignas, exigieron esclarecer el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber ocurrido en una junta auxiliar de Huejotzingo.

Al llegar frente al palacio municipal, leyeron un pliego petitorio, donde destacaron la necesidad de que los planteles universitarios sean custodiados por la Policía en ambos turnos.

También consideraron que la seguridad en el transporte público y los centros médicos donde realizan sus interinatos o su servicio social, sea permanente.

Entre otras demandas, pidieron alumbrado y que se nombre a una persona que tome las riendas del municipio en sustitución de Felipe Patjane Martínez.

Cabe mencionar que a la protesta se sumaron alumnos de otras instituciones de educación superior del municipio.

Luego de algunos minutos, se presentó Martín Cid Gil, delegado de Gobernación del Distrito 25, quien recibió el pliego petitorio e inició con la instalación de una mesa de diálogo con los alumnos.