Es el bosque de galería ‘hermoso pero peligroso’

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- En la zona de los Ahuehuetes, se han registrado diferentes incidentes delictivos, para los grupos ambientalistas resulta complicado promover el lugar como sitio turístico debido a la inseguridad en el área.
El Bosque de Galería en el río Blanco con cientos de ahuehueres a pesar de su belleza, pocos se atreven a visitarlo, debido a la inseguridad, lo cual es lamentable dado que se puede explotar para generar derrama económica y la generación de empleos.
Tanto en el tema de contaminación como en seguridad las autoridades poco han hecho para atender la situación pues ya son problemas de antaño; tanto vecinos, turistas nacionales e internacionales han sufrido el robo de sus pertenecías, cámaras fotográficas, celulares y bicicletas principalmente.
Vecinos e integrantes de grupos ciudadanos de ambientalistas denunciaron que a lo largo del río, se puede encontrar a personas consumiendo bebidas embriagantes y has estupefacientes, lo que podría provocar accidentes, riñas, asaltos y demás actos de violencia.
Recientemente se registró una situación de riesgo que causó pánico entre los vecinos en las cercanías de la capilla Emperatriz de América, por las detonaciones con arma de fuego.
“La realidad es que muy pocas veces vemos a la policía por el río, si pasan es porque alguien del Ayuntamiento viene o cuando se les pide apoyo como el domingo pasado cuando balearon a un joven, tarde pero llegan aunque también nos a tocado que los llaman y no se aparecen, por eso también nadie quiere denunciar”, agregó un vecino del río Blanco.