Engalanan el Paseo Colón

De la Redacción

Cuatro bandas de guerra con sus respectivas escoltas, fueron las que encabezaron la demostración en el Paseo Colón ayer, siguiendo así con las actividades y el concurso de escoltas y bandas de guerra que promueve el Instituto Tecnológico de Orizaba.
El Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Celaya y el Instituto Tecnológico de Escárcega, Campeche, así como el Instituto Tecnológico de Villahermosa fueron los que a las 18:00 horas en punto se encontraban en formación.
Cada una de ellas tienen un tiempo de demostración que va de los 15 a los 20 minutos, donde además de los toques de marcha, algunos de los integrantes realizan movimientos coordinados marchando con banderines.
Dichas demostraciones son presenciadas por cientos de cuidadanos; cabe destacar que el alcalde de Orizaba Igor Rojí Pérez se mantuvo presente durante todas las demostraciones de dichos estudiantes.
Al menos 41 Bandas de Guerra y Escoltas de los institutos tecnológicos del país participan en el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Tecnológico Nacional de México (TecNM) del que Orizaba es sede.
Este tipo de muestras, mencionan los espectadores, permiten inculcar valores cívicos, el respeto y la lealtad a los símbolos patrios, inspirando a niños y jóvenes de la ciudad y la región a tomar con seriedad y responsabilidad el ser integrante de una banda de guerra o una escolta en sus centros de estudio.