‘El paro de mujeres será brutal’

De la Redacción

Líderes empresariales de varios sectores aseguraron que el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo generará un impacto en la economía; sin embargo, señalaron que es necesario para visibilizar la violencia contra las mujeres así como su importancia en la economía local y nacional.
El vicepresidente en el país de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, advirtió que el impacto del paro “El 9 ninguna se mueve” en el país será brutal.
Explicó que se hablan de cifras de hasta 26 mil millones de pesos que aportan las mujeres en México diariamente al Producto Interno Bruto (PIB) y que se dejarían de percibir. “Será un golpe brutal para la economía, será un golpe mediático internacional muy importante y esperemos que cambie de arriba hacia abajo la percepción de lo que está pasando en México”.
No obstante, dijo que el impacto real en la economía se podrá medir después de esta jornada, por lo que insistió en que Canacintra nacional hizo un llamado para que sus más de 52 mil empresas en el país apremiadas se sumen a este movimiento.

Habrá pérdidas económicas: Canaco
La Cámara Nacional de Comercio en Córdoba reconoció que el paro nacional de mujeres es respetado pero no promovido por la Cámara Nacional de Comercio y la Concanaco, debido a que provocará pérdidas millonarias.
Sin embargo, la Cámara se sumará al movimiento al igual que la Canacintra, donde se apoyará la ausencia de las colaboradoras sin represalias, pese a que representan el 40 por ciento de la plantilla laboral a nivel nacional.