Detienen a asesor de senadora de Morena tras atropellar a policía en CDMX

Redacción

Mario Espinosa Zetina, asesor de la senadora de Morena, Claudia Balderas, fue detenido por la policía capitalina el martes luego de atropellar a un policía de la Ciudad de México.

Según la SSC, esta tarde el hombre conducía una camioneta Tahoe, en inmediaciones de la colonia Roma sobre avenida Chapultepec esquina con Mérida, cuando se impactó contra una motocicleta oficial en la que viajaba un policía quien, tras el golpe, cayó al suelo; al incorporarse, el conductor del vehículo lo agredió física y verbalmente, por lo que el uniformado solicitó apoyo para tranquilizar al hombre.

En la camioneta también se encontraba la senadora quien dijo que presentaría cargos por los daños causados.

El policía no presenta lesiones, y la motocicleta no tuvo alguna afectación, ambas partes se retiraron del lugar.

En redes sociales, trascendieron imágenes del forcejeo entre la policía y el sujeto. Y es que, al parecer, Claudia Balderas defendió a Espinoza Zetina y peleó por evitar su aprehensión.

La senadora Claudia Balderas compartió un tuit asegurando que Mario Espinoza no cometió ninguna “conducta antijurídica”. Y pidió deslindar responsabilidades ya que, aseveró, la policía la agredió.

Sin embargo, no es la primera vez que detienen a Mario Espinoza Zetina, de acuerdo con informes del universal.

De acuerdo con Proceso, el domingo 7 de abril de 2019, el hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Naval en Coatzacoalcos. Lo acusaron de violar a una niña de 14 años.