Denuncian 7 casos de abuso a menores

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Del 2016 a enero del 2020, se han abierto siete casos de violación contra menores de 15 años en Veracruz, entre las ciudades donde se han suscitado éstos delitos están Xalapa, Córdoba, Paso del Macho, entre otras.
Durante 2019 a nivel nacional rompió el récord de violaciones equiparadas en el país; según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), hasta noviembre de este año ocurrieron 3 mil 461 incidentes, cifra 15 por ciento mayor a la que se registró en 2018.
De acuerdo al Código Federal Penal la violación equiparada refiere a quien cometa violencia sexual con personas menores de 15 años o con personas que no tengan la capacidad de comprender el hecho.
Desde hace cinco años el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) empezó a contabilizar las violaciones equiparadas, agresión sexual cometida contra menores de 15 años, en Veracruz se han registrado desde entonces 8 casos. Las ciudades dónde se han abierto la investigación: 2 en Xalapa; Córdoba, Paso del Macho, Boca del Río, Coatzacoalcos y Martinez de la Torre, cada uno con un caso.