Convocan a premio de ciencia y tecnología

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-A fin de reconocer a quienes contribuyen al desarrollo del estado, a través de la ciencia y/o tecnología, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a instituciones, centros de investigación y profesionistas a proponer candidatos para el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020.
La convocatoria correspondiente fue emitida por el Consejo Veracruzano de Innovación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) el pasado 11 de febrero y cerrará el 11 de marzo.
Las áreas participantes son Físico-Matemáticas, Biología-Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencia de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingenierías.
Tocante a los requisitos: ser mexicano por nacimiento o naturalización, residir en la entidad por lo menos desde hace cinco años y haber contribuido al progreso de la ciencia, tecnología y calidad de vida de los habitantes con trabajos de investigación, divulgación o desarrollo tecnológico (mínimo de cinco años previos a la convocatoria).
De igual forma, deberán entregar una carta-propuesta emitida por alguna institución, dependencia o agrupación de los ámbitos científico o tecnológico, y carta de aceptación como postulante.
En caso de recibir el galardón, entregar un resumen con la trayectoria del ganador, destacando aportaciones o logros, currículum actualizado, copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, copia de identificación oficial y constancia de residencia en Veracruz de los últimos cinco años.
La recepción de propuestas será en las oficinas del Coveicydet, ubicadas en la avenida Murillo Vidal #1735, colonia Cuauhtémoc, C.P. 91069, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes, llamar a los teléfonos (228) 841 3670, 841 9773 y 841 2534.

REQUISITOS:
II Ser mexicano por nacimiento o naturalización.
II Residir en Veracruz por lo menos desde hace cinco años.
II Haber contribuido al progreso de la ciencia, tecnología y calidad de vida de los habitantes
con trabajos de investigación, divulgación o desarrollo tecnológico (mínimo de cinco años previos a la convocatoria).