Cancelan Guelaguetza ante la inseguridad

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- El espectáculo cultural de la Guelaguetza que se tenía contemplado desarrollar en el municipio, del 27 de febrero al 10 de marzo, fue cancelado por la compañía “Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas”, quienes prefirieron no viajar a la zona centro del estado, tras los recientes hechos de violencia registrados el fin de semana.
A través de la página oficial del Ayuntamiento, informaron a la población de la cancelación de este evento, el cual era esperado por chicos y grandes.
“El Ayuntamiento de Coscomatepec informa a la población que por causas de fuerza mayor, la Compañía Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas, decidió cancelar su presentación programada para el Festival Artístico y Cultural que se realizaría en nuestro municipio del 27 de febrero al 10 de marzo”, publicó el su página oficial el Municipio.
Se supo que esto derivó ante los hechos de violencia en la región, por lo que optaron por no venir, considerando que con ellos viajan niños, jóvenes y adultos para las distintas actividades que realizan en cada espectáculo.
A este se sumaron otros eventos que en Huatusco y la zona se cancelaron desde el sábado, por la misma situación que dejó zozobra entre la población.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Coscomatepec añadió que se mantienen vigentes las presentaciones del Recital de Acordeón, previsto para el 1 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Benito Juárez y la obra de teatro “El Mago de Oz”, para el día 07 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Benito Juárez