Calcinada en cañales

De la Redacción

Yanga- El cuerpo de una mujer fue hallado calcinado ayer en la tarde en unos cañales ubicados en el ejido Parada La Concha. El cadáver podría pertenecer a una mujer que está en calidad de desaparecida desde el sábado.
De acuerdo a las primeras declaraciones obtenidas por elementos de la Policía Ministerial, el hallazgo se registró alrededor de las 15 :00 horas, cuando varios campesinos se encontraban trabajando en unos cañales ubicados en un camino de terracería que comunica al Ejido Parada La Concha con Atoyac.
Los trabajadores del campo vieron un cuerpo quemado, por lo que llamaron al 911. “Andábamos viendo qué partes se iban a trabajar en la semana, cuando nos llamó la atención una parte quemada y encontramos el cadáver”, contó uno de los lugareños.
Elementos de la Policía Municipal llegaron a los pocos minutos y tras confirmar la veracidad del reporte, acordonaron la zona y dieron parte del hallazgo a las autoridades ministeriales.
En el lugar se encontraba el cuerpo de una mujer calcinado casi en su totalidad, por lo que se inició el protocolo de feminicidio y los oficiales establecieron tres cercos mientras arribaban el personal de los Servicios Periciales.
Agentes de la Policía Ministerial dialogaron con varias personas, quienes narraron cómo encontraron el cadáver y afirmaron ser vecinos del mismo ejido.

Pesquisas
El cuerpo podría pertenecer a una joven originaria de Yanga que fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar el hecho.

Informe
Hasta anoche, el cuerpo de la joven calcinada no había sido identificado oficialmente, ya que debido a las condiciones en las que quedó, sería necesario realizar pruebas de registro dental y/o ADN para identificarla.