Cae de tren y le aplasta el pie

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Río Blanco.- Un indocumentado salvadoreño que viajaba en uno de los vagones del tren, cayó a las vías y una rueda le cerceno los dedos del pie derecho, en el crucero del ferrocarril de la colonia Modelo. El lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para darle la atención médica.
El herido es Juan Isai Hernández Aguilar de 28 años, de origen salvadoreño, el cual permanece hospitalizado y bajo observación médica debido a la afectación provocada en el percance ferroviario.

El accidente:
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, estos hechos se registraron ayer alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, cuando el indocumentado intentó subir en uno de los vagones del ferrocarril en movimiento, a la altura del crucero de la colonia Modelo.
Desgraciadamente resbaló y una de las ruedas del tren, prácticamente le cercenó los dedos del pie derech. El salvadoreño a pesar de encontrarse herido continuó su viaje, sin importarle que sangrara abundantemente.
Fue a la altura del municipio de Acultzingo donde al detenerse el tren, el lesionado fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil los cuales luego de controlarle la hemorragia, enseguida y a bordo de una ambulancia lo trasladaron al hospital rioblanquense.