Barcelona salva la igualada

Agencias

Napoli y Barcelona igualaron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que Bayern Munich goleó 3-0 como visitante a Chelsea para dejar su paso a la siguiente instancia prácticamente sellado.
En el partido disputado en el estadio San Paolo de Nápoles, Dries Mertens puso el 1-0 para el local con un tremendo remate desde fuera del área a los 29 minutos, en una jugada que comenzó cuando Junior Firpo perdió el balón en juego.
Antoine Griezmann empató a los 57 definiendo de primera ante el meta colombiano David Ospina al conectar un pase de l lateral Nelson Semedo.
“Queríamos ganar, veníamos para ello y no ha podido ser. Nos ha costado al principio crear y encontrar espacios (…) Creo que no tiramos a puerta en la primera parte, pero después pudimos aprovechar su cansancio”, dijo Griezmann tras el partido de Champions.
“Ahora nos toca jugar en casa, que va a ser muy diferente. Tendremos más espacios y un campo más grande”, agregó.
Barcelona se quedó con 10 a los 89 minutos cuando Arturo Vidal fue expulsado tras recibir dos amonestaciones seguidas, una por una falta contra Mário Rui y otra por pelearse con el mismo rival segundos más tarde. Poco después, Gerard Piqué abandonó el campo lesionado tras caer mal sobre un tobillo.