Autorizan uso de armas a Policía de Mendoza

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La Policía de Proximidad Social ya obtuvo el permiso para la portación de armas de fuego, en los próximos meses podrían acceder a estas para realizar su labor.
Hace unos días llegó al Ayuntamiento de Ciudad Mendoza el oficio donde se autoriza la portación de armas para los elementos de la Policía de Proximidad Social, luego de que sus expedientes fueran revisados.
De los 25 policías que conforman esta corporación municipal, faltan cuatro elementos que aún tienen pendientes sus permisos para la portación de armas, no obstante, el alcalde Melitón Reyes Larios indicó que están a punto de obtenerlos una vez concluyan los trámites pertinentes.
“Si la gente no ve a un policía armado no le tienen respeto”, agregó.
Cabe recordar que en Ciudad Mendoza a demás de la Policía de Proximidad, hay 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, “como condición para conformar la Policía de Proximidad pedimos que la Policía Estatal se quedara en Mendoza”.
Destacó que de los 25 elemento de la Policía de Proximidad, ocho elementos son mujeres, “esto da un mensaje de que estamos incluyendo y estamos en paz con el sexo opuesto, les damos la oportunidad, también en seguridad pública hay mujeres”.
Indicó que tras la notificación por escrito realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas, falta que accedamos al recurso para tener armas y que la policía ahora pueda portarlas.
“El permiso era importante, ya lo tenemos ahora la meta es tener las armas, afortunadamente ya tienen un vehículo en comodato pero se pretende tengan más patrullas, también hay una unidad de policía municipal y tres patrullas de la Policía Estatal que el Ayuntamiento facilitó”.