Autorizan arribo de crucero a Cozumel; descartan caso por coronavirus

Foto Pixabay

Redacción

Las autoridades sanitarias mexicanas autorizaron este miércoles el arribo del crucero turístico a la Isla Cozumel, tras confirmar que uno de lo pasajeros diera positivo a un caso de gripe y no de coronavirus.

Previamente, las autoridades portuarias de Cozumel habrían negado el permiso a la navegación proveniente de Suiza de desembarcar en la zona, ante el temor de presentar casos de esta epidemia de virus.

Sin embargo, la Secretaría de Salud y la Secretaria de Turismo, informaron que el turista que presenta una enfermedad respiratoria, dio positivo a un caso de Influenza tipo A y no al Covid-19.

De acuerdo con Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia estatal de salud, “el pasajero no cumple con la definición operativa, de tal manera que al día de hoy continuamos sin casos en Quintana Roo”.

Por lo anterior, el crucero MSC Meraviglia podrá desembarcar en la banda exterior de cruceros de Punta Langosta este día a partir de las 21:30 horas hasta 18:00 horas de este jueves.

El viaje turístico, en el cual abordan más de 6 mil personas, fue rechazo en los puertos del Caribe, en Islas Caimán y Jamaica.