Amazon Go abre supermercado sin cajeros

Redacción

Amazon ha abierto su primera tienda de abarrotes para probar el uso de la tecnología “Just Walk Out”.

El supermercado será inaugurado hoy en Seattle la empresa de Jeff Bezos pretende evolucionar el concepto de la venta de alimentos ya que solo tienes que entrar a la tienda y comprar sin hacer fila.

En la nueva tienda los clientes pueden tomar carne, fruta o leche y salir sin abrir su cartera.

Al entrar, el cliente escanea una aplicación en su teléfono celular, las cámaras y sensores rastrean lo que retira de los estantes y los artículos se suman a su cuenta de Amazon después de salir.

La tienda dispone alrededor de 5 mil artículos a la venta y tiene un tamaño de alrededor de mil metros cuadrados, según la compañía.

Amazon Go Grocery es una expansión de la cadena de pequeñas tiendas Amazon Go, creada hace dos años.

Si bien no se ha especificado cuándo y cuántos supermercados más vamos a ver, sí que se comentó hace un tiempo que pensaban abrir 3,000 tiendas Go para 2021.

Según indica Dilip Kumar, vicepresidente de Amazon Go, a The Wall Street Journal, “no hay un límite superior real” a la hora de expandir el tamaño de las tiendas Go.

Además de tiendas propias, según indica WSJ, Amazon tiene pensado vender su tecnología también a otras compañías que quieran implementarla en sus tiendas.

Supermercado, Amazon, Seattle