Alistan el Mundial de Rally

Agencias

La ciudad de León será puntal en la edición 17 del Mundial de Rally, no sólo por sus terracerías ya acondicionadas para la competencia, sino por su etapa callejera, que en esta ocasión tendrá novedades.
El presidente del comité organizador, Juan Suberville destacó que la etapa callejera está diseñada para los fanáticos, que no tienen la posibilidad de pagar el boleto para la que se realizará en el Autódromo de León, o bien, de internarse en las zonas serranas.
León se destaca cada año por ser la ciudad que alberga la competencia en sus diferentes facetas. De inicio es la sede del Rally Campus. El Poliforum nuevamente será el reciento que reciba la base de los equipos y los pilotos, para el armado y mantenimiento de los automóviles tres veces al día. Además de la instalación de la mesa de control, zona de comida y diversas actividades.
En lo que respecta a la etapa callejera, esta tendrá su salida a unos metros del Templo Expiatorio para seguir por la calle Madero hasta llegar al arco de la Calzada. Tras dos vueltas en glorieta, la ruta continuará por la calle Hernández Álvarez hasta la avenida Américas, terminando en la calle Calzada de los Héroes. Es decir, una ruta de cerca de 1km.
Juan Suberville detalló que el arranque será a las 8:14 de la noche. Se espera que acudan entre 30 mil y 40 mil espectadores.
Otra etapa a destacar en León es la del Autódromo, para el que ya se han puesto a la venta los boletos, dentro de una dinámica cronometrada y espectacular para los pilotos. Todo ello será engalanado por el festival Rock&Rally, en el que diferentes bandas animarán el ambiente.