Acuerdan reforzar seguridad tras marcha estudiantil

Foto cortesía: Esta mañana un contingente de estudiantes realizó una protesta pacífica.

Redacción

Luego de la manifestación de estudiantes de Medicina, realizada este miércoles referente a temas principalmente de seguridad, se realizó una mesa de diálogo entre autoridades municipales y estudiantes.

Durante la reunión, se recibió el pliego petitorio, mismo que estaba dirigido principalmente a dependencias estatales, sin embargo, expusieron algunas solicitudes del ámbito municipal.

Se propuso la realización de mesas de trabajo para que ambas partes presenten propuestas en torno a los problemas de seguridad que aquejan a los alumnos.

Además, se ofreció a los alumnos el reforzamiento de la seguridad en el corredor universitario, con patrullajes en los que participen la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Peticiones como la habilitación de un módulo de vigilancia, serán analizadas en lo referente a su viabilidad y efectividad; del mismo modo, la solicitud de alumbrado público será turnada al área correspondiente.

De igual manera, se ofreció a los estudiantes se postulen para integrar los Consejos de Participación Ciudadana que en breve se conformarán, para trabajar de manera conjunta en beneficio del municipio.

El ayuntamiento ratificó el compromiso de seguir en permanente colaboración con el Gobierno del Estado, para dar respuesta a las necesidades de los habitantes, en este caso, de los estudiantes de Medicina.