‘Veracruz no cederá ante la delincuencia’

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.-Hay un combate frontal en la entidad contra quienes son generadores de violencia e infringen la ley, lo ocurrido en Córdoba y Huatusco “es muestra de que Veracruz no cederá su territorio a la delincuencia como ocurría en el pasado”, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.
En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el morenista condenó el asesinato de los cuatro policías -dos estatales y dos municipales– que fueron abatidos por un grupo armado el sábado anterior en la Ciudad de los Treinta Caballeros.
Gómez Cazarín recalcó que dicho combate frontal contra la delincuencia se realiza a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional“.
El legislador expresó la solidaridad del Congreso de Veracruz con los elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Córdoba, que fueron objeto de ataques directos desde la madrugada de ese día y lamentó además, que cuatro elementos perdieran la vida.
Hizo saber que desde la Legislatura local, ”seguiremos trabajando junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública, generar mejores condiciones operativas y presupuestales para que los elementos cumplan con su loable función a favor de la sociedad veracruzana“.
A diferencia del pasado, indicó, el actual Gobierno del Estado no entregará el territorio veracruzano a los grupos delictivos, ni habrá de ceder ni mucho menos negociar con quienes operan al margen de la Ley, de ahí la artera y cobarde agresión a los efectivos de seguridad en Huatusco y Córdoba.